Cambiemos critica la decisión del alcalde de cambiar el nombre del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

El portavoz Carlos Bernabé expresa su «malestar» por una iniciativa que «despoja al barrio del reconocimiento en su lucha por esta infraestructura sanitaria»

La decisión del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, de cambiar el nombre del Centro de Salud del Rabaloche por el del fallecido doctor Marcelino Mellado. El grupo municipal Cambiemos Orihuela, Carlos Berbané, ha expresado su “malestar” por esta decisión que asegura “despoja al barrio del Rabaloche del reconocimiento a su lucha por el centro de salud”.

El edil ha señalado que aunque tiene máximo respeto por el nombre propuesto la nueva infraestructura sanitaria, que abrirá sus puertas en breve, “es un logro obtenido gracias a un enorme trabajo vecinal y ponerle el nombre de un médico sería invisibilizar y faltar al respeto a esos vecinos y a la historia reciente de Orihuela”, ha dicho. Una postura que también comparten desde la Asociación de Vecinos del barrio.

Desde la formación consideran que el centro debería mantener el nombre del Rabaloche e instan al alcalde a “reconsiderar” la forma en la que toma decisiones puesto que los portavoces de los grupos municipales fueron llamados a una reunión apenas una hora antes de que el alcalde anunciara a la prensa su intención de cambiar el nombre de la infraestructura sanitaria.

En este sentido, Bernabé ha acusado al alcalde oriolano de “mentir al decir públicamente que todos los portavoces estaban de acuerdo”, ya que él le trasladó su desacuerdo con esta decisión en esa Junta de Portavoces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*