Orihuela libera a partir de mañana 200 aparcamientos de la zona naranja

Publicidad

ORA

Se mantiene la zona azul para facilitar el aparcamiento a los que deben desplazarse pero no se pagará durante la mañana del sábado

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que a partir de mañana se podrá aparcar sin pagar en los aparcamientos delimitados como zona de residentes (zona naranja) debido a la situación excepcional del Estado de Alarma por el Coronavirus.

Según ha comunicado el alcalde, se trata de más de 200 plazas del centro de la ciudad que a partir de mañana se librarán del pago de la ORA. Bascuñana ha ordenado este martes que se elabore un decreto que podrá entrar en funcionamiento este miércoles.

Además se va ampliar la liberalización de la zona azul desde el viernes a las 20 horas hasta el lunes a las 10 horas. Es decir, en fin de semana no habrá que pagar por aparcar el coche en los espacios delimitados con zona azul, cuando antes sí se pagaba durante la mañana del sábado.

El regidor, a través de un vídeo enviado a los medios de comunicación, ha pedido «comprensión» ante las medidas que se van adoptando «que nunca se toman de manera caprichosa, intentamos dar el mejor servicio». Y es que en los últimos días al Ayuntamiento le han llovido críticas por mantener activa la zona azul y no sumarse a otros municipios que la han suspendido durante el Estado de Alarma.

Ante estas críticas, Bascuñana ha explicado que Orihuela tiene un término municipal complejo con muchas pedanías que «ahora mismo no tienen esos servicios esenciales y se desplazan a Orihuela» por lo que se pretende, manteniendo la zona azul, evitar que se llenen esos aparcamientos y los que necesitan un servicio puntual no puedan estacionar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*