Orihuela marcha con Orgullo

Publicidad

La ciudad celebra su primer desfile del Orgullo LGTB con carrozas y performances en un ambiente de fiesta y reivindicación

‘Sé quien sientas, ama a quien quieras. Orihuela respeta’ es el lema que abrió el primer desfile del Orgullo LGTB celebrado en la capital de la Vega Baja, incluido dentro de la programación ‘Orgullo de Cultura’ que el Ayuntamiento viene organizando desde hace años durante el mes de junio para conmemorar la lucha por los derechos e igualdad del colectivo.

Una programación que se ha ido haciendo más grande y extensa con los años y que por primera vez ha incluido una marcha desde la Glorieta Gabriél Miró hasta la plaza de toros, donde tuvo lugar, posteriormente, el pregón del Orgullo a cargo del diseñador bigastrense Eduardo Navarrete.

La marcha estuvo encabezada por representantes municipales, con la alcaldesa, Carolina Gracia, a la cabeza, portando la pancarta que abría este primer desfile. Detrás multitud de personas con banderas arcoíris, lemas reivindicativos, perfomances y carrozas fueron desfilando por el centro de la ciudad en un ambiente muy festivo.

La fiesta y la reivindicación se trasladó más tarde a la plaza de Toros que acogió el pregón de Eduardo Navarrete, que, visiblemente emocionado, trasladó unas palabras a los asistentes.

El Orgullo continúo con la divertida actuación de Pupi Poisson y continúo con la sesión DJ del oriolano Agustín Cascales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*