Torrevieja recupera las Fiestas de la Virgen del Carmen que se inician este sábado

Publicidad

La programación recoge actos tradicionales como la cucaña y la procesión marítima

A partir mañana sábado, 2 de julio, comienzan a celebrarse los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, que de nuevo se recuperan en su totalidad con la organización de la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo sábado 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen.

El guión de actos comienza mañana en la Lonja del Pescado, con una jornada dedicada a los componentes de los centros de educación especial ALPE Y APANEE. La Cofradía de Pescadores ofrecerá una comida a los integrantes de estos dos centros, habiendo programado también un espectáculo de animación infantil.

La programación se reanudará el sábado, 9 de julio, a las 20:00 horas, con una misa solemne en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en el tradicional Barrio de Pescadores. El oficio se aplicará en sufragio de todos los hombres y mujeres que han dedicado su vida al mar. Después, con el acompañamiento de la banda de la Unión Musical Torrevejense se iniciará una Ofrenda Floral ante el Monumento al «Hombre del Mar», que terminará con el canto de la Salve Marinera a cargo de la Masa Coral «José Hódar», que también cantará la misa.

Ya el viernes, 15 de julio, de nuevo en la Lonja del Pescado tendrá lugar el esperado Concurso de Paellas, organizado por la Cofradía de Pescadores y que otorgará premio a las tres primeras seleccionadas por el jurado. El concurso estará ambientado por una charanga y al mismo están invitados todos los pescadores.

En la jornada principal del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 8:00 horas, dará comienzo una Diana Musical y también por la mañana se celebrará uno de los actos clásicos y tradicionales de estas fiestas, como es la CUCAÑA MARÍTIMA, en el Puerto Pesquero. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en la Iglesia de la Inmaculada, oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y amenizada por la Masa Coral «José Hódar», dirigida por Miguel Guerrero. A su finalización se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el interior del Puerto Pesquero, continuando con la procesión marítima. Al término del recorrido marítimo se interpretará la Salve Marinera y se disparará un castillo de fuegos artificiales, en las mismas instalaciones del puerto. Finalmente se reanudará la procesión hasta la Iglesia de la Inmaculada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*