Orihuela no rescindirá el contrato de la O.R.A si la empresa abona 264.000 euros antes del 10 de octubre

Publicidad

ORA

Responsables de Esma Park han presentado esta mañana las liquidaciones pendientes de 2013 y 2014 tras reunirse con el edil de Infraestructuras .Adeudan casi 300.000 euros al Consistorio

La empresa concesionaria del sistema de estacionamiento limitado y controlado (O.R.A), Esma Park, ha manifestado hoy al Ayuntamiento de Orihuela su voluntad de abonar la deuda que mantiene con esta administración y que asciende a casi 300.000 euros. Los responsables de la mercantil se han reunido esta mañana con el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, y los técnicos de Contratación e Infraestructuras así como el Interventor municipal para tratar de dar solución al impago de la empresa desde que en 2010 se hiciera cargo de prestar el servicio de la zona azul, y por el que el Consistorio ha iniciado el expediente de rescisión del mismo.

Al término de este encuentro, el edil Víctor Ruiz ha destacado que la empresa ha dado un paso al frente para resolver la situación. De hecho esta misma mañana los responsables de Esma Park han presentado las liquidaciones correspondientes al tercer trimestre de 2013 y a los dos primeros de 2014 por un importe de 69.000 euros.

Pese a esto el concejal de Infraestructuras ha mostrado su «desconfianza» y ha puesto como fecha límite el 10 de octubre para que la concesionaria de la O.R.A abone los 264.000 euros que debe al Ayuntamiento de las liquidaciones que fueron presentadas en los años 2011, 2012 y 2013 y que nunca fueron pagadas. El edil ha dado dos opciones a la empresa para que realice el ingreso; o bien solventando la deuda de golpe o presentando un aval bancario que garantice que las arcas del Ayuntamiento oriolano recibirán esa cantidad.

Si Esma Park cumple los plazos el Consistorio mantendrá el contrato porque, como ha dicho el edil Víctor Ruiz, «si paga no hay incumplimiento de contrato y por lo tanto no hay motivos para poder rescindirlo». Si por el contrario la mercantil no satisface la deuda hasta el 10 de octubre el concejal ya ha anunciado que seguirá adelante con la anulación de la contrata a esta empresa, que tiene derecho a explotar el servicio hasta noviembre de 2015.

Ruiz ha vuelto a señalar a los concejales de CLR en su gestión sobre este asunto porque, ha dicho, cuando eran ellos los que tenían las responsabilidades de Infraestructuras y Hacienda –en el entonces tripartito- no hicieron nada para reclamar la deuda a la empresa Esma Park, que desde que asumió el servicio de la O.R.A en 2010 nunca ha abonado ni un solo euro al Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*