Gonzalo de Amarante inaugura en la sala Mengolero la exposición ‘El hacedor de curvas’

Publicidad

cuevas rodeo

La presentación se llevará a cabo el próximo domingo 7 de septiembre (12.00 horas) en el marco del encuentro mensual de arte y artesanía celebrado en las Cuevas del Rodeo de Rojales

Gonzalo de Amarante será el artista invitado para exponer su obra El hacedor de curvas en la sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo de Rojales. La exposición se inaugurará con la lectura de un manifiesto el próximo domingo 7 de septiembre a las 12.00 horas y se podrá visitar hasta el domingo 26 de octubre.

El hacedor de curvas surge, según De Amarante, de «la necesidad de construir una imagen del espacio físico que habitamos, en relación con la Naturaleza y el Universo en su conjunto». Las formas curvas de los dibujos, afirma, «están hechas para ser vistas imaginándose que nos movemos y vivimos en su espacio representado».

Durante los dos meses que dura la muestra, también se han programado distintos eventos alrededor de la misma, como la proyección de vídeos sobre el artista y su obra (domingo 21 de septiembre), la construcción y diseño de jaliboums (domingo 5 de octubre) y la realización de ejercicios gimnásticos con curvas ‘curva-chi’ (domingo 19 de octubre).

Encuentro mensual de arte y artesanía

La presentación de este trabajo se enmarca dentro del encuentro de arte y artesanía celebrado mensualmente en el paraje natural de las Cuevas del Rodeo de Rojales. En esta concentración artística, que comenzará a las 11.00 horas del próximo domingo, los asistentes podrán encontrar productos de piel, cerámica, pintura, escultura o reciclado elaborados a mano por los artesanos afincados en las cuevas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*