Orihuela oferta un Curso Experto en Construcción Sostenible para desempleados del municipio

Publicidad

El curso formativo tendrá una duración de un mes y se impartirá en la Cámara de Comercio  

El concejal de Promoción Industrial, Miguel Ángel Fernández, informó este viernes sobre el Curso Experto en Construcción Sostenible que se desarrollará del 10 de junio al 5 de julio en la Cámara de Comercio de Orihuela. “Este curso formativo tendrá un mes de duración y su principal objetivo será conseguir formación y un empleo de calidad para algunas personas de nuestro municipio”, indicó el edil.

Tal y como explicó Fernández, actualmente el futuro sector de la construcción pasa por la rehabilitación y la edificación sostenible. En España, hay más de 26 millones de viviendas de las cuales casi el 50% requieren una rehabilitación. Según la ONU, la construcción es uno de los sectores que más impacto ambiental provoca, el 30% de las emisiones de CO2 genera el 40% de los residuos sólidos, consume el 40% de la energía, el 12% del agua y el 12% del territorio, siendo ⅓ de los materiales provenientes del medio natural. “En virtud  a estas consideraciones, se hace necesario transformar el modelo actual del sector de la construcción con un nuevo enfoque, más sostenible y eficiente”, destacó el edil de Promoción Industrial.

Entre los bloques que se impartirán, el temario contará con “Habilidades para el empelo”, “Panorama general del sector”, “Visión estratégica en la empresa”, “Modelos de gestión en obra”, “Desarrollo sostenible y construcción”, “Código técnico de la edificación”, “Edificios de consumo estratégico casi nulo y eficiencia energética”, “Rehabilitación”, “Nuevos modelos constructivos” y “Presentación de proyectos y acto de clausura”.

Así, este curso gratuito irá dirigido a desempleados estudiantes en arquitectura, ingeniería de la edificación e ingeniería de caminos, así como a estudiantes de módulos formativos, desempleados con perfil técnico y experiencia profesional.

En este sentido, “se plantea una acción formativa presencial que constará de unas 110 horas lectivas, 10 tutorías y un trabajo fin de curso, en horario de mañana, de 9.00 a 14.30 horas”, informó Fernández, que además añadió que las personas que lo deseen ya pueden inscribirse en el email info@clustercsa.com o a través del número de teléfono 627 140 178.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*