Orihuela pagará a los policías locales 207 euros por cada servicio extraordinario realizado

Publicidad

El Ayuntamiento aprueba una bolsa de servicios de refuerzo para garantizar la seguridad de los 600 actos que tendrán que cubrir los agentes en 2018

El Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer en una Junta de Gobierno Extraordinaria la creación de una bolsa de servicios extraordinarios para la Policía Local con el objetivo de mejorar la organización en las horas de trabajo fuera del horario ordinario y con plena disponibilidad al servicio de la organización, según fuentes municipales.

De esta forma los agentes de la Policía Local cobrarán 207 euros por cada servicio que presten fuera de su horario laboral, con una duración media de 6 horas y que se abonará a mes vencido.

El edil de recursos humanos, Rafael Almagro, declaró que “con estas medidas organizativas, el ayuntamiento podrá garantizar la seguridad en los eventos que cada vez son más elevados”.  Además, añadió, “estas horas se valoran por encima del coste de la hora extraordinaria común, ya que incorporan la obligatoriedad de ejecución y la disponibilidad del funcionario”.

Anualmente se realizará una previsión de los servicios a cubrir por parte de la Policía Local, que para este año 2018 se estiman en 600, y con los policías adscritos a esta bolsa de voluntarios que no han de encontrarse en situación de segunda actividad, se calculará el número de servicios aproximados a realizar por cada agente.

Almagro apuntó que “con fecha 14 de noviembre de 2017, previo debate y votación, dicho acuerdo fue aprobado por Mesa de Negociación General y entrará en vigor el 1 de enero de 2018″.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*