El viento extiende tres incendios en un día en la Vega Baja

Publicidad

Los bomberos actúan en Orihuela, Albatera y Benijófar para sofocar las llamas

Una de las actuaciones de los bomberos en Albatera

El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que actuar en tres ocasiones a lo largo de este martes en la Vega Baja. El viento ha originado tres incendios en tres puntos distintos de la comarca mientras la provincia de Alicante estaba en alerta 3 por riesgo de incendio forestal.

El primero de los incendios sofocados ha calcinado 400 metros cuadrados de una zona de cañas y maleza en la pedanía oriolana de Torremendo.

Efectivos de los bomberos han actuado también en una vivienda abandonada de Albatera cuya zona ajardinada se ha prendido fuego. Los hechos han ocurrido en un inmueble de la calle Orihuela. Los bomberos, ante la imposibilidad de acceder a la vivienda, se han tenido que subir a un muro y apagar el fuego desde arriba. La actuación ha durado en torno a una hora y las llamas han devorado una palmera y toda la maleza que cubría esta parte de la vivienda abandonada.

Por último, los efectivos del Consorcio han actuado en Benijófar. Allí se ha originado un incendio en un molino de agua que se está remodelando.

En la provincia, los bomberos llevan este martes seis actuaciones de las cuales el 50% se han realizado en suelo de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*