Orihuela pierde por tercera vez la subvención para arreglar los consultorios de Hurchillo y Desamparados

Publicidad

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, en una foto de archivo

El PSOE denuncia que esta «torpeza» perjudica los intereses de los oriolanos

El PSOE ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Orihuela no recibirá la subvención de la Generalitat Valenciana para la adecuación de los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados por presentar la solicitud para obtener esas ayudas fuera de plazo.

Así lo han lamentado desde el Grupo Municipal Socialista de Orihuela tras conocer la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). “Criticamos la falta de responsabilidad y torpeza pues es inexplicable que hasta tres veces hayan sido incapaces de hacer una solicitud en tiempo y forma o con la documentación necesaria para recibir dinero y poder mejorar las instalaciones médicas de estas dos pedanías”, han señalado en un comunicado.

En el mismo explican que el pasado 26 de Marzo la Consellería de Sanidad Universal y Salud pública volvió a convocar ayudas para que los municipios de la Comunidad Valenciana puedan adecuar sus consultorios. En esta ocasión más de 60 municipios se han beneficiado en esta última convocatoria de 1.475.000 euros, algunos de ellos con hasta 100.000 euros de subvención. Solo 8 municipios se han quedado fuera, entre ellos Orihuela.

“Lo más indignante de esta situación es que es la tercera vez consecutiva que Orihuela pierde esta oportunidad de beneficiarse de esta ayuda económica y poder adecuar las instalaciones médicas sin coste para las arcas municipales. Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento de Orihuela perdió la primera convocatoria en septiembre de 2017 por superar el plazo de ejecución de las obras el ejercicio presupuestario 2018. En Enero de 2019 volvieron a perder el dinero por no subsanar en tiempo y forma la documentación requerida de nuevo, y ahora en Marzo de 2019 vuelven a perder el derecho a la subvención por presentar la solicitud fuera de plazo”, denuncian.

Desde el PSOE afirman que esperan que alguien dé explicaciones de ésta nueva negligencia y falta de responsabilidad pues “esto no es estar a la altura de Orihuela, tenemos mucha necesidades en distintas áreas y es incomprensible que desperdiciemos la oportunidad de poder mejorar la calidad de atención de nuestros ciudadanos a coste cero, pudiendo destinar los recursos del ayuntamiento en otras demandas necesarias. Sin duda quién discrimina y margina a Orihuela es éste gobierno incapaz de hacer bien ni una subvención por más oportunidades que la Consellería les dé,  aseguran desde el PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*