Torrevieja clausura su taller de empleo de desestacionalización turística

Publicidad

Tras el acto de clausura se ha presentado el nuevo taller de de empleo de Formación Cultural

La vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Vicente Chazarra, han asistido al acto de clausura del Taller de Empleo “Desestacionalización turística Torrevieja II”, en el que han participado 20 alumnos-trabajadores y que ha comprendido dos especialidades: actividades de natación y promoción turística local e información al visitante. Ambas especialidades son certificados de profesionalidad de nivel 3, en los que para acceder el alumnado debe presentar al menos el Bachillerato. El taller de empleo, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, ha tenido una duración de un año completo (1920 horas), distribuyéndose entre las horas propias de formación y el resto, aproximadamente 1300 horas, de trabajo efectivo en diferentes áreas del Ayuntamiento de Torrevieja.

En el caso de la especialidad de Natación, el alumnado ha desarrollado trabajos con diferentes colectivos (adultos, niños, niños con diversas capacidades y ong´s de la localidad). Asimismo, en el taller de Turismo los alumnos han ofrecido servicios en diferentes lugares como oficinas de turismo, museos de Torrevieja, punto turístico de la playa del Cura, así como en la UA y Pangea.

Taller de formación cultural 

Asimismo, se ha puesto en marcha el proyecto de ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA del Ayuntamiento de Torrevieja, en el cual se propone una actuación formativa que tiene a la cultura como eje dinamizador de la lucha contra la exclusión social y la discriminación. La vice-alcaldesa del Ayuntamiento, y el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local han participado también el acto de presentación de los 20 alumnos-trabajadores que estan desarrollando su labor en el consistorio torrevejense.

ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA cuenta con la impartición de dos certificados de profesionalidad:

– Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG508)

– Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGC0408) 
Los/las veinte participantes realizarán una actuación consistente en la promoción de los recursos culturales y en la conservación del patrimonio de interés social, gracias a:

– Creación de una base de datos del semanario VISTAALEGRE que se pondrá a disposición de la ciudadanía para mejorar la búsqueda y acceso a sus contenidos.

– Digitalización del fondo bibliográfico Juan Aparicio.

– Mecanización de contenidos de la web de la biblioteca municipal.

– Digitalización del Archivo Municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico 
para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

– Mecanización y ordenación de los contenidos del Archivo Municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos en disposición de la ciudadanía . 
El objetivo principal del proyecto es mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, con especial consideración a personas y colectivos vulnerables que sufren, mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo como:

– Personas en situación de exclusión social o riesgo de pobreza.

– Beneficiarios renta valenciana de inserción.

– Mujeres.

– Víctimas de violencia de género

– Cabeza de familias monoparentales o monomarentales.

– Personas con diversidad funcional.

– Discriminados/as al acceso al empleo por situación personal, mayores de 45 años con baja cualificación, desempleados/as de larga duración, jóvenes de 16 a 18 años en guarda o tutela por la Generalitat, jóvenes de 18 a 24 sujetos al sistema judicial de reeducación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*