Orihuela pone en marcha el dispositivo de Seguridad y Emergencias para Todos los Santos

Publicidad

Uso obligatorio de mascarilla, distancia mínima interpersonal, prohibición de fumar y de aglomeraciones en torno a las sepulturas son las normas que habrá que seguir durante la festividad

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Sanidad, Antonio Sánchez, Víctor Valverde y José Galiano, respectivamente; acompañados por Pepe Andúgar, coordinador de Protección Civil y Emergencias, y Rubén Selma, oficial de la Policía Local; han presentado este jueves el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se pondrá en marcha de manera conjunta para controlar los accesos y aforos en los cementerios de Orihuela y pedanías, (concretamente en La Matanza, La Murada, San Bartolomé, Molins, Hurchillo, Torremendo, Desamparados y La Aparecida).

El edil de Seguridad ha explicado que como todos los años “la Policía Local trabajará de manera conjunta y coordinada con Guardia Civil, que se ubicará en N340 y la rotonda de acceso al cementerio”. Asimismo, el concejal ha explicado que se permitirá el estacionamiento en el carril derecho de cada sentido de la Avenida Obispo Oliver.

Por otra parte, Sánchez ha destacado también “el refuerzo del servicio de Policía Local desde el viernes 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, para regular el tráfico y la seguridad en el acceso de los cementerios del municipio”.

En cuanto a Emergencias y Protección Civil, el concejal Víctor Valverde ha asegurado que durante los días de sábado, domingo y lunes, Protección Civil y Emergencias apoyará con los accesos de personas con movilidad reducida y los vehículos, para facilitar el aparcamiento en estos casos.

Valverde también ha recalcado que “el lunes es cuando se espera mayor afluencia de personas y por ello contaremos la colaboración de Cruz Roja que instalará un hospital de campaña en el cementerio de Orihuela con ambulancia para dar apoyo al resto de cementerios en caso de urgencia, además de disponer de un puesto asistencial, con efectivos de Protección Civil y Emergencias y Cruz Roja”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Galiano, ha recordado las normas establecidas en el cementerio de Orihuela, como son el uso obligatorio de mascarilla, el recinto contará con gel hidroalcohólico, se pide que se respete la distancia mínima interpersonal, no se podrá fumar, y no está permitido aglomeraciones en torno a las sepulturas. El horario del cementerio de Orihuela el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre será de 8.00 a 18.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*