Orihuela pone en marcha el plan de comercio seguro para evitar hurtos durante la Navidad

Publicidad

Comercio Seguro

La Policía Nacional y la Policía Local refuerzan su servicio en las zonas comerciales y difunden consejos preventivos para prevenir las conductas delictivas

Orihuela ha puesto en marcha un año más el Plan de Comercio Seguro llevado a cabo por la Policía Nacional, y en colaboración con  la Policía Local, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas comerciales del municipio en época navideña, y prevenir a los comerciantes de los hechos delictivos más frecuentes en estas fechas.

 La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, acompañada por el responsable de Comercio, Dámaso Aparicio, el inspector jefe de la Policía Nacional, Luis Lombarte, y por el inspector jefe de la Policía Local, José María Pomares, ha explicado esta campaña los detalles de esta campaña que se iniciará mañana y concluirá el próximo 11 de enero.

La Policía Nacional reforzará la seguridad con la incorporación de dos patrullas más por la mañana y otras dos por la noche. Los agentes de este cuerpo actuarán en la Glorieta Gabriél Miró, Avenida Teodomiro, y Duque de Tamames, especialmente, mientras que la Policía Local transitará por la calle San Pascual, Calle Mayor, Avenida de España y el Centro Comercial Ociopía.

Asimismo, se ha editado un tríptico del Plan Comercio Seguro que se repartirá por los distintos establecimientos y en los que se informa de los hechos delictivos más comunes, se les proporcionan diferentes medidas de seguridad tanto para el establecimiento, como la distribución o la gestión de fondos, los sistemas de pago o cómo formalizar una denuncia policial.

La Policía Nacional también ha puesto en la calle la Guía de Comercio Seguro que recoge cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones delictivas. La misma también recoge los tipos de hurtos más usuales como el ‘Chicle’, ‘Capote’ o ‘Pañuelo’ y muestra cómo prevenirlos.

La edil Mariola Rocamora ha destacado que el objetivo de esta campaña es «garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes durante estas fechas, y que las compras se realicen con absoluta normalidad», ya que de esta manera «prevenimos el robo de carteristas, y hurtos en comercios». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*