Orihuela pone en marcha un servicio municipal de sexología

Publicidad

Galindo y Mellado

Todos los jueves un sexólogo atenderá de forma gratuita a los ciudadanos para ofrecer información en el campo de la sexualidad 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un Servicio municipal de sexología para ofrecer una información de calidad en este campo, como puede ser sobre anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, reproducción o sentimientos asociados a la sexualidad.

La edil de Juventud, Sabina Galindo, ha presentado este nuevo servicio que comenzará a prestarse a partir de mañana y durante todos los jueves por el sexólogo David Mellado. Las consultas se realizarán en la Casa Casinello, actual sede de la Concejalía de Juventud, y serán individuales, confidenciales y gratuitas. Solo será necesario pedir cita en el teléfono 96 673 80 44.  

Galindo ha explicado que el objetivo de la implantación de este nuevo servicio es «asesorar a las personas, prevenir conductas de riesgo y promover buenos hábitos en la salud sexual». La responsable de Juventud ha indicado que desde la Concejalía se ha optado por «romper tabúes» poniendo en marcha esta iniciativa donde los ciudadanos de Orihuela podrán asesorarse en temas relacionados con la sexualidad pero también con los sentimientos o las relaciones de pareja.

Por su parte, el sexólogo David Mellado, encargado de prestar este servicio, ha señalado que la intención es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Se realizarán consultas individuales, en pareja o incluso en familia aunque además de está atención más personalizada también se llevarán a cabo campañas y charlas sobre temas como la intimidad, el sentimiento, la pérdida del deseo,  el cáncer de testículos o de mama o los dolores asociados a la menstruación.

Durante las primeras semanas se difundirá este nuevo servicio para que los jóvenes, y también mayores, hagan uso de esta iniciativa municipal. Asimismo se contactará con las asociaciones de la localidad para hacerles llegar la puesta en marcha del servicio.

El Ayuntamiento invertirá 7.120 euros más IVA en este nuevo servicio municipal.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*