Orihuela prepara ya la Cabalgata de Reyes y el Mercado Medieval tras el fin de las restricciones

Publicidad

Ocas cabalgata

El escenario actual ha llevado al Ayuntamiento de Orihuela a confirmar que este diciembre regresará a la ciudad la Cabalgata de Reyes tanto en el casco histórico como en la Costa así como los desfiles de Papá Noel

La supresión, el pasado fin de semana, del grueso de las restricciones impuestas por la pandemia ha marcado un punto de inflexión y nos acerca poco a poco a la normalidad. El escenario actual ha llevado al Ayuntamiento de Orihuela a confirmar que este diciembre regresará a la ciudad la Cabalgata de Reyes tanto en el casco histórico como en la Costa así como los desfiles de Papá Noel. Y lo harán también eventos emblemáticos como el Mercado Medieval, que suele celebrarse el último fin de semana de enero o el primero de febrero.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha confirmado a Diario de la Vega que, una vez que la Generalitat Valenciana ha levantado las restricciones que se han mantenido durante la pandemia, ya ha iniciado el proceso de preparación del pliego de condiciones para sacar a licitación la Cabalgata de Reyes y desde su Concejalía se está trabajando ya para crear una programación navideña repleta de actividades.

Tanto la Cabalgata como el desfile de Papá Noel tendrá el recorrido habitual y, como ha recordado Rocamora, quienes se acerquen a disfrutarla deberán llevar la mascarilla aunque sea al aire libre.

“Nosotros trabajamos con las restricciones que nos marca la Generalitat y ahora no hay ninguna por lo que si se mantiene este escenario habrá Cabalgata y todas las actividades”, ha explicado.

Por otro lado, el área de Festividades trabaja también en la próxima edición del Mercado Medieval. La Concejalía está estudiando distintos escenarios para poder garantizar un evento en el que no haya grandes aglomeraciones como es habitual debido a la estrechez de las calles del casco histórico de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*