Orihuela presenta la mayor concentración de banderas azules de toda España

Publicidad

idilica playa

A nivel mundial, España encabeza en número de estos galardones desde 1987, siendo un total de 678 entre reconocimientos para playas y para puertos deportivos

Orihuela encabeza a nivel de la Comunidad Valenciana con respecto al número de banderas azules que a conseguido de sus playas. 8 han sido las distinciones en su costa pero le han añadido 2 más, uno por Marina Cabo Roig y el otro por el Club Náutico Dehesa de Campoamor, que son sus puertos deportivos.

10 banderas azules son las que ha recibido en total mediante la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, y la Fee que es Foundation for Enviroment Education. Dichas playas son:  Punta Prima, Cala Flamenca, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor y Barranco Rubio.

A parte de Orihuela, 6 banderas azules han sido otorgadas a Valencia y Cullera, y luego Alcala de Xivert, Benicàssim, Elche y Torrevieja han obtenido 5, dentro de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, a nivel mundial, España encabeza en número de banderas azules desde 1987, siendo un total de 678 entre banderas azules para playas y para puertos deportivos, 577 y 101 respectivamente.

Hay que destacar también la situación  de las Islas Baleares que dispone de 74 banderas azules, 16 de ellas han sido destinadas para Ibiza.

Las playas de la isla que la han recibido y que se podrán recorrer todas fácilmente al alquilar una moto en Ibiza son Ses Salines, Cala D’Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Platges de Comte, Cala Bassa y Port d’es Torrent (Sant Josep de sa Talaia); Es Figueral, Cala Llenya, Santa Eulalia, Cala Llonga y Playa des Riu (Santa Eulària des Riu); y Arenal Gran de Portinatx, Cala Benirrás, Cala de Sant Vicent y Port de Sant Miquel (Sant Joan de Labritja).

En cambio, en el caso de Formentera y San Antoni, municipio de Ibiza, no han obtenido ninguna distinción.

Y por último, el litoral de Sanxenso ha recibido 12 banderas azules, con 36 km de costa, luego Cartagena y Cangas de Morrazo 10, con 39 km, y en el caso de Calvià con 9 banderas. Esto quiere decir, para concluir, que con solo 16 km de costa, Orihuela supone la mayor centralización de banderas azules en toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*