Orihuela programa actividades para concienciar a los escolares sobre el respeto al medio ambiente

Publicidad

Alumnos de entre 8 y 12 años de cinco colegios visitarán El Palmeral, el Pantano o contribuirán a reforestar el monte con 500 árboles

Escolares de entre 8 y 12 años de Orihuela participarán en las próximas semanas en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento para que los más pequeños estén concienciados con la importancia de respetar y conservar el medio ambiente.

El concejal del ramo, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este jueves las actividades programadas con motivo de los días conmemorativos del Día Mundial de la Educación Ambiental,  Día Mundial del Árbol de la Comunidad Valenciana y el Día del Humedal. En las mismas participarán alumnos de los colegios Fernando de Loazes, Santo Domingo, Virgen de la Puerta, Molins y Orihuela Costa.

Las actividades arrancan el 27 de enero con la visita al Palmeral de Orihuela de 120 escolares –repartidos en cuatro turnos- que recibirán nociones básicas sobre la botánica de la palmera. Allí conocerán el vivero municipal, realizarán una degustación de dátiles o podrán contemplar cómo trabaja un palmerero.

Ya el 31 de enero un total de 110 escolares participarán en la reforestación del monte de San Miguel con la plantación de 500 árboles. Una iniciativa que se repetirá en la pinada de Campoamor en Orihuela Costa con la participación de otros sesenta niños. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Hidraqua, que dona al Ayuntamiento un árbol por cada persona que decide pasarse a la factura electrónica.

Las actividades culminarán el 2 de febrero con una visita al pantano de la Pedrera y a la estación depuradora de Orihuela en la que los alumnos recibirán una charla sobre sus características.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*