Orihuela protege a los operarios de las altas temperaturas con material protector

Publicidad

Equipación brigada

Los trabajadores municipales entran y salen del trabajo media hora antes y, además, disponen de material de protección como gorras de algodón, gafas de protección ocular y crema solar

La concejalía de Recursos Humanos ha tomado una serie de medidas de protección con las brigadas municipales, con la finalidad de minimizar los efectos del calor en los operarios durante los meses de verano. Así, lo explicó este jueves el concejal de esta área, Rafael Almagro, quien destacó que «son los trabajadores de las brigadas los que más sufren las altas temperaturas debido a que su labor se desarrolla mayoritariamente en el exterior».

Asimismo, Almagro recordó que se ha adecuado el horario «adelantando la hora de entrada y de salida en 30 minutos para evitar las temperaturas más extremas al mediodía y por tanto reducir los efectos que pueden causar en los empleados municipales». De esta manera, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de las brigadas de las áreas de Infraestructuras, Deportes, Festividades y Señalización inician su actividad a las 7.00 horas, tras aplicar la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Por otra parte, el edil de Recursos Humanos indicó también se ha dotado a los empleados municipales con material para la prevención del estrés térmico para paliar los efectos del calor, como gorras de algodón altamente transpirables, gafas de protección ocular con filtro UV y crema solar con factor 50+, así como «se les ha hecho entrega de una nota práctica de actuación para evitar un golpe de calor», aseguró el concejal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*