Orihuela recibe 40.000 euros de Turisme Comunitat Valenciana para acciones de promoción

Publicidad

vistas desde la torre de la catedral

La concejala de Turismo, María García, detalla que se financiarán dos campañas de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional, respectivamente

La concejala de Turismo, María García, ha informado hoy de que Orihuela recibirá una ayuda nominativa de 40.000 euros de Turisme Comunitat Valenciana para realizar actividades de promoción. Según ha explicado la concejala, este importe servirá para financiar dos campañas. La primera de ellas “estará dirigida al turismo nacional, sobre todo de la zona norte que pueden ser turistas de larga estancia e interesados en el golf, la playa o el patrimonio”, ha indicado la edil, quien ha detallado que se contratarán espacios publicitarios en mupis de ciudades de Castilla y León, País Vasco y Asturias, así como la colocación de vinilos en los autobuses urbanos. De otro lado, se financiará una campaña “a nivel internacional para apoyar la promoción de fiestas de Moros y Cristianos, que están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero para la que queremos conseguir la internacionalidad”, ha añadido. En este caso, la campaña consistirá en la inserción de anuncios en medios de comunicación de Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Francia.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha señalado que el convenio entre Generalitat y Ayuntamiento fue aprobado ayer por el Consell y que es “fruto de la reunión que mantuvimos el año pasado entre Dirección General de Turismo, concejala de Turismo y alcaldesa”. Además, ha considerado que esta ayuda permitirá avanzar el promoción de Orihuela como un “destino multiproducto”, puesto que el municipio dispone de diferentes atractivos turísticos, como el patrimonio cultural, el sector agroalimentario y el producto sol y playa.

Según datos estadísticos de visitantes en las tres Tourist Info del municipio, en el año 2022 un total de 16.442 turistas visitaron Orihuela, de los cuales un 61% fueron turistas nacionales y el resto internacionales. Además, Orihuela es un destino turístico de la Comunitat Valenciana consolidado reconocido como Municipio Turístico de Relevancia por resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de fecha 27 de febrero de 2023. Se trata de un destino que destaca por su amplio y variado producto turístico, con un total de 21 declaraciones de Bien de Interés Cultural (BIC) y 16 kilómetros de costa en los que se intercalan playas y calas de fina arena, que se convierten en un atractivo destacado para el turista nacional e internacional. Cuenta, asimismo, con una de las más importantes ofertas turísticas de golf de toda la Comunitat Valenciana, con 5 campos de 18 hoyos; rutas senderistas de montaña; zona de escalada y dos puertos deportivos que, gracias a sus privilegiadas temperaturas, permiten la práctica de turismo durante todo el año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*