El paro desciende por tercer mes consecutivo en la Vega Baja

Publicidad

El municipio más beneficiado por este descenso ha sido Torrevieja

El paro continúa con su tendencia a la baja en la Vega Baja, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo, en el mes de mayo la cifra descendió hasta los 24.567. Esto refleja que 316 personas han encontrado un puesto de trabajo.

 

 

Según el informe de la UGT, se ha producido un descenso significativo en el municipio de Torrevieja con 165 desempleados menos, lo que sitúa su tasa de desempleo en 7396 desempleados. Le siguen Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura con 32 parados menos, con una tasa de desempleo de 908 y 937, respectivamente. Municipios como Albatera, Cox, Orihuela, Rafal y Rojales también reducen sus tasas de desempleo aunque muy levemente.

El paro ha registrado un descenso en todos los sectores, excepto en Agricultura y Sin Actividad, que aumentan su cifra en 3 y 9 parados más respectivamente. El dato más significativo se produce en el sector servicios con 287 parados/as menos, seguido de la Industria con 31 parados menos y la Construcción con 10 parados menos.

 

 

Descenso de la contratación

Se registra un total de 7.010 contratos en la comarca Vega Baja, supone un descenso en la contratación respecto del mes anterior de 2.256 contratos. Estos datos no han sido muy positivos durante el mes de abril, hay que destacar la positiva influencia de la reforma laboral en el mercado de trabajo, con un dinamismo del empleo gracias a la contratación indefinida, se han realizado 4.230 contratos indefinidos, 2.524 temporales y se han convertido en indefinidos 256. Es decir, el 60% de los contratos registrado en este mes han sido indefinidos y el 36% temporales, y se han transformado en indefinidos el 4%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*