Orihuela recibe una subvención de más de 300.000 euros de la Diputación para destinarla a prestaciones sociales

Publicidad

El objetivo es reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha informado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 308.348 euros destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por COVID-19.

El objetivo es reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.

También se destinará a ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción.

Baldó ha agradecido a la Diputación Provincial la ayuda prestada y vuelve a quedar patente que “en estos momentos es cuando más debemos colaborar las administraciones sobre todo con los más débiles”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*