Orihuela reclama al Consell mayor dotación económica para hacer frente al mantenimiento de los consultorios médicos

Publicidad

Grao 16may16

El Ayuntamiento considera «insuficiente» los 119.000 euros que Sanidad le otorga anualmente puesto que invierte más de 250.00 euros en la conservación de estos espacios 

El Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras que aumente la cuantía económica del convenio suscrito entre ambas administraciones y por el cual la Generalitat delega las competencias del mantenimiento de los consultorios médicos de Orihuela en el Consistorio.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha explicado que la subvención que el Consell otorga con esta finalidad es de 119.000 euros anuales pero el Ayuntamiento hace frente a una cantidad que casi siempre supera los 250.000 euros y esa diferencia se abona con las arcas municipales. Por ejemplo en 2015 la inversión en el mantenimiento de las instalaciones sanitarias de las pedanías alcanzó los 253.000 euros.

La responsable municipal ha indicado que la financiación de Conselleria resulta insuficiente por lo que el pasado mes de abril mantuvo una reunión con la subdirectora de Infraestructuras, Carolina Conesa, para reclamarle un aumento en la dotación económica del convenio que caduca el 31 de diciembre y que debe renovarse próximamente para tres años. Algo que ha vuelto a solicitarle este mismo mes a través de un email que, según Grao, no ha tenido respuesta.

Mientras tanto la Concejalía de Sanidad sigue ejecutando pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento en diversos consultorios de las pedanías. Grao ha dado cuenta de las actuaciones realizadas.

En Barbarroja, se ha instalado una única puerta de acceso para cumplir con la normativa que regula que los centros médicos deben estar independientes del resto de instalaciones que albergue el edificio donde se ubican, mientras que en Desamparados y en La Campaneta se ha procedido a la instalación de mamparas en el área administrativo, «para garantizar la privacidad de los documentos, ya que hasta ahora estaban a la vista de todos», ha asegurado la edil.

Grao ha insistido también en que «nuestra intención es garantizar el buen funcionamiento del servicio sanitario a todos los ciudadanos, aunque para ello tengamos que asumir estos gastos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*