Orihuela reclama la limpieza en cauces, barrancos y ramblas para evitar inundaciones

Publicidad

El Ayuntamiento informa a diversos organismos de las necesidad de actuar por si se produjeran lluvias torrenciales

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, junto al concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han informado de las necesidades que se han transmitido a diferentes organismos con el fin de que actúen en el Reguerón y el tramo del río Segura a su paso por el  municipio de Orihuela debido a las posibles fuertes lluvias de esta época y sus consecuencias. “Se trata de medidas muy necesarias, que se deben acometer lo antes posible, para evitar inundaciones y episodios como los que provocaron en su momento las lluvias torrenciales de 2016”, explicó Víctor Valverde.

El edil ha explicado que la Concejalía de Medio Ambiente mantiene conversaciones desde enero de 2017 con la Confederación Hidrográfica del segura, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y la Subdelegación del Gobierno de Alicante, para llevar a cabo medidas de este tipo. “Se precisa de una inminente atención de limpieza y mantenimiento para evitar daños por los efectos de ese potencial fenómeno atmosférico si llegado el caso tuviera lugar”, destacó Fernández.

Miguel Ángel Fernández ha manifestado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela la necesidad de actuar cerca de la unión del Reguerón con el río Segura, así como reponer o mejorar las compuertas de los avenamientos de aguas que llegan al Reguerón a lo largo del municipio.

Por otro lado, se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Segura de las necesidades en el soto del río del Rincón (ubicado en la pedanía de Molins),  dónde sería necesario reponer y acondicionar un muro de protección de la mota que está incompleto, así como también en diferentes puntos sería necesario adecuar y reforzar la mota de ese tramo.

Por último, para completar las necesidades encontradas en nuestro municipio, también se ha informado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, “la retirada de cañas en el cauce del río, limpieza de barrancos y ramblas, entre otras, que sería recomendable realizar ante un posible episodio de Gota Fría, para no sufrir consecuencias indeseadas”, destacó el edil de Medio Ambiente.

Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández han manifestado su deseo de que “estas medidas se lleven a cabo lo antes posible para así evitar cualquier daño en época de fuertes lluvias, y que Orihuela y todos los vecinos de la Vega Baja puedan estar tranquilos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*