Verano tranquilo en las playas de Orihuela

Publicidad

El servicio de Salvamento y Socorrismo realiza 10 rescates. La mayoría de las incidencias fueron por picaduras de medusa

La concejal de playas, Luisa Boné, ha informado de las asistencias que Ambumar SyA, empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Orihuela, ha prestado durante la temporada de alta, del 15 de junio al 15 de septiembre.

La mayor parte de las asistencias son de carácter sanitario por picadura de medusas y rescate de bañistas.

En lo referente a las picaduras de medusas las playa donde más incidencias se han registrado han sido en Cala Bosque con 437 y en Cala Capitán con 367, siendo Cala Mosca la que menos incidencias ha tenido con 77.

Solamente han realizado 10 rescates, de los cuales 5 han sido en Cala Bosque, por lo que ha sido un verano tranquilo dentro de la normalidad a pesar de la gran afluencia de usuarios y bañistas que disfrutaron este verano de las playas de nuestro litoral, sobre todo los fines de semana.

En  las cuatro playas donde se viene prestando el servicio de baño adaptado se han realizado un total de 133 servicios. Donde más se ha solicitado el mismo ha sido en la playa de Barranco Rubio con 81 asistencias, seguido de La Glea con 49, Cala Bosque con 3 y sin ningún servicio solicitado en Cala Capitán.

La  concejalía de Playas por segundo año consecutivo y una vez finalizada la temporada alta de verano ha ampliado el servicio de salvamento y socorrismo durante todos los fines de semana, sábados y domingos, hasta el 14 de octubre en todas las playas de Orihuela.

La edil quiere recalcar que “ha sido un verano tranquilo, sin incidencias que lamentar y felicita a la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo por el trabajo que ha venido desarrollando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*