Orihuela reclamará al Consell que destine el remanente del Centro de Emergencias a otra obra para el municipio

Publicidad

Centro emergencias litoral

La dirección general de Seguridad anuncia al Ayuntamiento que va a revisar los estudios técnicos para retomar la ejecución de la infraestructura 

El Ayuntamiento de Orihuela exigirá al Consell que destine el remanente del proyecto de construcción del Centro de Emergencias de la Costa a otra obra en el municipio o alguna otra cuestión necesaria para el funcionamiento del Consistorio. Así lo ha avanzado el edil popular Miguel Ángel Fernández, quien ha anunciado que el Director General de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, les ha comunicado mediante escrito que se retoma el proyecto para la ejecución de la infraestructura del litoral.  

La Generalitat destinó un máximo financiable para esta obra de 3,3 millones de euros y en 2010 se adjudicó por 2,8 millones de euros. El equipo de gobierno pretende que esa diferencia de 553.696 euros se destine para otra ejecución en Orihuela. «No vamos a permitir que ese dinero desaparezca y se quede en la caja única de Conselleria», ha asegurado Fernández.

En su escrito la dirección general de Seguridad les comunica que se va a retomar el proyecto de la infraestructura, que se paralizó en 2011 tras quebrar la empresa adjudicataria, y se van a revisar los estudios técnicos oportunos tanto sobre la situación de la obra para retomar su ejecución.

Fernández ha indicado que los trabajos deberían retomarse «pronto» dado que Conselleria tiene en su haber para este proyecto 923.775 euros que no se ejecutaron en la anterior adjudicación, y una fianza de más de 500.000 euros de las obras.

El concejal popular ha criticado que «otras personas se quieran apuntar un tanto» en cuanto a la reactivación de este asunto en relación al anuncio que hizo la semana pasada la portavoz socialista Carolina Gracia, quien anunció la intención del Consell de retomar la construcción de la infraestructura. Algo que, a juicio de Fernández, ha sido fruto del trabajo que está realizando el equipo de gobierno popular desde el pasado mes de julio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*