La concejal de Sanidad de San Miguel denuncia el retraso a la hora de otorgar citas médicas

Publicidad

centro médico San Miguel de Salinas

Maria José Costa critica también que el pediatra del ambulatorio de la localidad solo pase consulta dos días a la semana durante tres horas

La concejal de Sanidad de San Miguel de Salinas Maria José Costa remitió el pasado 19 de abril una carta a la consellera del ramo Carmen Montón en la que le informaba sobre la “deficiente” prestación de servicios esenciales en el ambulatorio de la localidad. La edil reprocha que tras dos semanas Montón no haya contestado a esa misiva donde también le pedía una reunión entre las dos Administraciones.

Según indica Costa, y así se lo hizo saber a Montón a través de la carta, actualmente desde el centro de salud de la localidad se están dando citas médicas a una media de ocho días vista. Este hecho fue comunicado al gerente del Hospital quien se comprometió a acortar ese periodo a cuarenta y ocho horas, “lo cual se empezó a cumplir pero de nuevo se volvió a dar las citas para más de ocho días en la mayoría de casos”.

Costa también informa a la consellera que al ambulatorio de la localidad únicamente es asistido en el área de pediatría por un facultativo que, además, es compartido con otro municipio, y que solo da servicio dos días a la semana con un horario de 8 a 11 de la mañana, en un municipio cuya población alcanza los 6.773 habitantes.

La edil critica además el retraso de tres a seis meses vista para que los ciudadanos puedan acudir al especialista en el Hospital de Torrevieja. De igual forma, le pide a la consellera que le explique en qué situación se encuentra la ampliación del horario del servicio SAMU en la localidad mendiante una ambulancia más, propuesta aprobada en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos con representación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*