Costas rechaza el proyecto del PP para el paseo del Acequión

Publicidad

Dolon 3may16

El alcalde José Manuel Dolón explica que se modificó hace unos meses porque incumplía la legislación 

El alcalde José Manuel Dolón ha hecho pública una resolución de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se resuelve no autorizar al Ayuntamiento de Torrevieja las obras que solicitó el anterior equipo de gobierno del PP para el Paseo del Acequión. Al hacer pública esta información Dolón ha explicado su intención de evitar que haya «malos entendidos» sobre a qué proyecto hace referencia esta negativa, que no tiene nada que ver con el  proyecto que el actual equipo de gobierno ha presentado y sobre el que se está trabajando.

Dolón ha informado de que el proyecto del paseo del Acequión presentado por el PP entró en conselleria el 8 de junio de 2015 y ahora el ayuntamiento ha recibido la negativa de la administración autonómica a que pueda llevarse a cabo en los términos en los que estaba planteado por el anterior equipo de gobierno.

Igualmente, ha explicado que este proyecto se modificó hace unos meses, en cuanto tuvo conocimiento de que «no podía ejecutarse tal y como estaba previsto al incumplir la legislación que modifica la Ley de Costas que aprobó el propio partido popular en 2013 y cuyo reglamento se publicó, para  su desarrollo en  2014».

La propuesta para subsanar estas deficiencias y que el proyecto se pueda ejecutar plantea «una obra que no implique cimentar la playa,  por lo que el paseo irá suspendido sobre pivotes que sustentarán las tablas de madera, o de otro material que pueda ser retirado en un momento determinado, adaptándonos así a la normativa», ha dicho Dolón.

Con el ánimo de evitar que pueda haber confusiones sobre cuál es el proyecto que ha rechazado la conselleria el alcalde ha ofrecido las oportunas explicaciones y ha recordado que el proyecto con el que se está trabajando actualmente se ha informado favorablemente desde la dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, y desde Puertos, tal y como avanzó en enero de este mismo año.

Sobre el paseo también ha hecho referencia a que tendrá una mayor anchura que la que contenía el proyecto tramitado por el PP, que ahora no ha sido autorizado por la conselleria, con el objetivo de poder mantener las terrazas. Además, ha añadido que también se está trabajando en las diferentes opciones con las que se pueden contar para sacar arena de la bahía, para incrementar así la anchura de la playa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*