Orihuela reconoce a 16 deportistas del municipio en la Gala del Deporte

Publicidad

Paula Soria es la deportista del año tras alzarse este año con la Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles la Gala del Deporte que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre en el Auditorio de La Lonja a las 21.00 horas “hemos recuperado este evento tras ocho años sin realizarse porque creemos que es algo muy importante dentro de la actividad deportiva del municipio”, explicó el edil de Deportes.

«Se trata de distinguir en este caso a deportistas y a entidades o clubes por haber destacado durante la temporada pasada”, informó Valverde. Son en total 13 galardonados en diferentes modalidades, además de siete menciones especiales. “Para asignar estos premios se establecieron unas bases y se formó un jurado compuesto por miembros de la Concejalía de Deportes, entidades deportivas del municipio, periodistas deportivos y alguna entidad privada”, añadió el edil.

Por su parte, Emilio Bascuñana destacó que “tenemos muy grandes y muy buenos deportistas. Los representantes de las administraciones debemos seguir fomentando el deporte y recuperar esta Gala del Deporte es una manera de potenciarlo y darle todo nuestro apoyo”.

Víctor Valverde hizo mención de los galardonados en la próxima Gala del Deporte: Premio Fortius al mejor deportista del año para Paula Soria Gutiérrez (jugadora de Voley Playa), deportista con diversidad funcional del año para Carlos Sarriás Infantes (ciclismo adaptado), deportista popular del año para Juan José Caselles Sánchez (Natación), deportista base del año para José David Menarguez Manzanares (jugador selección española sub 17), entrenador del año para Joaquín Rocamora Cases (Balonmano), premio Fortius equipo del año para el Átletico Orihuela en categoría Juvenil (Fútbol), Club o Asociación Deportiva del año para el Club femenino Uryula (fútbol), premio Fortius al evento deportivo del año para la II Marcha y Carrera contra el Cáncer de Mama “Corre por mí”, entidad educativa destacada por el apoyo y fomento al deporte para el CEIP Miguel Hernández, gestor deportivo del año para Franciso Belmonte Hernández (Presidente Club Tragamillas),  entidad destacada por el apoyo y fomento al deporte para Caja Rural Central, comunicador y al medio de comunicación por el apoyo y fomento al deporte para José Antonio López Ejido y premio Fortius Bernardo Ruíz a la trayectoria deportiva para Jorge Sánchez (Balonmano y Atletismo).

Menciones especiales Fortius: a la Policía Local de Orihuela, Orihuela Club de Fútbol, Colegio Diocesano y Club Deportivo Santo Domingo, Club Social y Deportivo Orcelis, Francisco González Pertegal (Átletico Orihuela CF), Alfredo Diego Miranda (Club fútbol Racing Playas de Orihuela)  y Raimon Martínez Aliaga y Pascual Albeza Tomás (Coordinadores Escuelas Deportivas de Orihuela).

Finalmente, el primer edil quiso felicitar a todos los distinguidos, a los componentes del jurado y al personal de la Concejalía de Deportes. “creo que tenemos grandes deportistas que consiguen triunfos y sobre todo que trabajan a diario por esos momentos de superación personal”. A lo que añadió

que “son unos premios que vienen cargados con mucha presencia femenina, algo que muestra que cada vez el deporte mueve a más gente y por eso le damos esta importancia que merece”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*