Callosa ‘retrocede’ en el tiempo para celebrar el Mercado Medieval

Publicidad

mercado medieval 1

Del 9 al 11 de noviembre el casco antiguo se viste de medievo para celebrar este evento

El municipio de Callosa de Segura celebra el próximo fin de semana -del 9 al 11 de noviembre- el Mercado Medieval. El casco antiguo y todas las calles colindantes de la ciudad se engalanan de acuerdo con la ocasión, transformándose con elementos como banderas, pendones, estandartes y suelos recubiertos de paja permitiendo a los visitantes introducirse de lleno en la más pura tradición del medievo.

Este mercado medieval hace que la ciudad se preste a retroceder algunos siglos atrás y rememore una puesta en escena, un verdadero teatro viviente, una muestra de artesanía, de color, de sabor, de música, de alegría y bullicio, como en épocas pasadas. En las sucesivas ediciones organizadas, se han elaborado recorridos circulares con el fin de crear una atmósfera envolvente y disfrutar de la sensación de pasear por unas auténticas escenas medievales.

Se podrá disfrutar de la gran cantidad y variedad de puestos que conforman este mercadillo, donde los visitantes podrán adquirir infinidad de productos de cuero, esparto, cera o talla en madera, sin olvidar la gastronomía popular, así como las demostraciones de los artesanos. Además, alrededor del mercado, desfilarán un gran grupo de personajes propios de aquella época como bufones, trovadores, comediantes o malabaristas. Para los más pequeños podrán disfrutar, todos los días, de pintacaras y mesas de juegos de forma gratuita

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*