Rafal comienza las obras de reposición de tres colectores de saneamiento dañados en septiembre por la DANA

Publicidad

Los trabajos, que afectan a tres calles del término municipal, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y el importe de los mismos es de 331.728 euros

El Ayuntamiento de Rafal, a través de una ayuda de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, ha comenzado las obras de reposición de tres colectores de saneamiento.

A raíz de las inundaciones torrenciales ocurridas entre los días 11 y 14 de septiembre del año pasado, y del fenómeno meteorológico conocido como DANA, se produjeron inundaciones que han ocasionado daños como la rotura de algunos taludes y márgenes. Asimismo, también se han ocasionado roturas en varias conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Los tres colectores de Rafal se encuentran en las calles Comunitat Valenciana, Reina Sofía y Cristóbal Colón, que han quedado seriamente dañados e inutilizables. A lo largo de la red existen bombas que impulsan las aguas residuales desde los puntos bajos, muchas de las cuales han dejado de funcionar.

En este sentido, tras la visita de la dirección general del Agua de la Conselleria de Agricultura, se acreditó la urgente necesidad de desobturar el sistema de evacuación de las aguas residuales y los lodos, estancados dentro de los colectores y pozos de registro.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y el importe asciende a 309.131 euros el contrato de ejecución de las obras y 22.597 euros para el contrato de dirección de obra y de seguridad y salud de la empresa.

“El pasado mes de septiembre vivimos un episodio de lluvias sin precedentes y nuestra prioridad fueron las personas y que todos los vecinos y vecinas estuvieran bien”, ha asegurado el edil de Obras Públicas, Gabriel Valero, quien ha añadido que “una vez cumplida la primera premisa, y después de hacer un diagnóstico de la situación, nos hemos puesto en marcha con las obras urgentes para que todo esté en perfectas condiciones”.

Valero ha asegurado que “estas obras son muy importantes ya que si los colectores no se arreglan puede haber problemas de salubridad, por eso hemos intentado agilizar al máximopara comenzar cuanto antes las obras y que puedan acabarse para el verano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*