Orihuela reconocerá la labor de profesores y maestros jubilados con un acto en el Teatro Circo

Publicidad

Cuartero 28sep16

El Ayuntamiento organiza diversos actos con motivo de la celebración del Día del Docente, que se conmemora el 5 de octubre 

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este miércoles las actividades organizadas por la Concejalía para conmemorar la próxima semana el Día del Docente declarado por la UNESCO, que se celebra el 5 de octubre, con la finalidad de «reconocer la labor de los profesores que han dedicado su vida a la educación de cientos de alumnos en Orihuela», explicó la edil.

Así, durante los días 3 y 4 de octubre, los alumnos de Primaria y Secundaria participarán en la proyección de dos películas en las que el profesor es el protagonista. El Teatro Circo también albergará el martes por la tarde una conferencia a cargo del catedrático Juan Manuel Escudero, titulada ‘El valor clave de la educación y el profesorado para un mundo mejor’.

La celebración de esta fecha tan señalada en la comunidad educativa culminará con un reconocimiento público al profesorado que se jubila este curso académico que tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, en el que «rendiremos un homenaje institucional a los docentes jubilados el pasado curso académico 2015-2016, así como a los de 2014-2015», indicó Cuartero. El evento estará amenizado previamente por un recital del cantautor Patxi Andión.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Educación se desarrollarán bajo el lema «Los profesores son la clave para construir un mundo mejor», por lo que «queremos poner en valor la figura del profesor y la importancia de su labor docente en el desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos», afirmó la edil de Educación, quien además invitó «a todos los oriolanos que  lo deseen a participar en cualquiera de las actividades, ya que estarán abiertas a todo el público».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*