Orihuela recupera el ajedrez con un torneo al aire libre

Publicidad

La Glorieta Gabriel Miró acogerá el Torneo de Ajedrez ‘Rey Oriol’ el próximo 8 de abril

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves el primer Torneo Rey Oriol de Ajedrez, que se celebrará el próximo domingo 8 de abril en la Glorieta Gabriel Miró en horario de 10.00 a 13.30 horas.

“Después de muchos años, Orihuela vuelve a tener entre sus eventos deportivos un torneo de ajedrez, que desde esta Concejalía tenemos como objetivo se consolide entre los eventos deportivos del municipio y entre los amantes de este deporte”, manifestó Valverde.

Así, este torneo al aire libre está organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el club de ajedrez Rey Oriol, al que el edil agradeció su interés para ser un referente de este deporte para todos los aficionados oriolanos.

“Queremos animar a los amantes de este deporte a que acudan a participar en esta jornada de ajedrez al aire libre, en la que esperamos el buen tiempo permita a profesionales y aficionados cómo se desarrolla este torneo”, añadió Valverde.

Por su parte, Manuel Martínez, representante del club, quiso agradecer la ayuda ofrecida por la concejalía para la organización de este evento, al mismo tiempo que explicó que “se trata de un torneo internacional al que puede apuntarse cualquier persona de cualquier nacionalidad, edad o conocimientos de ajedrez”.

Las inscripciones, que serán gratuitas para los jugadores locales y tendrán un coste de 5 euros para adultos y 3 para niños, podrán realizarse hasta el 5 de abril enviando un email con los datos personales a la dirección clubdeajedrezoriol@hotmail.com , así como a través de la página de Facebook del club.

Un tablero gigante y varios tableros permanecerán en la glorieta también durante la tarde del domingo, en la que un monitor explicará las reglas y ayudará a todos los niños y niñas que se interesen por este deporte.

1 Comentario

  1. Miguel Hernández era de Orihuela (Alicante), por tanto, pay-a-sos catalans. Cucurull va a encontrar un gran campo de investigación hasta ahora descuidado por nuestras universidades, centros de conocimiento sin par en toda la galaxia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*