Orihuela recupera la zona azul el 27 de junio

Publicidad

parquimetro precintado

La empresa municipal ILDO, que ha subrogado a los trabajadores de la anterior adjudicataria, prestará el servicio durante el próximo año

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y el vicealcalde, José Aix, han anunciado que la ciudad recuperará el servicio de zona azul a partir del lunes 27 de junio.

La sociedad municipal ILDO será la encargada de prestar el servicio una vez que el pleno del Ayuntamiento aprobó en marzo la encomienda de gestión y que el consejo de administración de la empresa municipal votara ayer favorablemente para asumir esta tarea, que permitirá volver a poner en marcha la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA).

La regidora municipal ha señalado que “el servicio se recuperará a partir del 27 de junio y se prestará como se venía haciendo hasta ahora”. ILDO ha aprobado también subrogar a los ocho trabajadores que se encargaban del servicio cuando lo prestaba la empresa adjudicataria. Este era el principal escollo que presentaba la municipalización del servicio y, finalmente, se ha podido resolver.

“Cumplimos con los trabajadores, que era algo que nos preocupaba, y la sociedad asume la subrogación del personal”, ha explicado Gracia.

Desde ahora y hasta el próximo 27 de junio se pondrá a punto el servicio que ha estado inactivo desde el pasado 14 de enero, cuando finalizó el contrato con la empresa adjudicataria sin haber licitado uno nuevo. Tras estos meses de parón, ha dicho Gracia, es necesario realizar un mantenimiento tanto a los parquímetros como a las máquinas PDA.

Tanto Gracia como Aix han insistido en que son el “gobierno del desbloqueo” porque han conseguido poner en marcha un servicio que llevaba inactivo cinco meses.

En esta línea, el vicealcalde, José Aix, ha dicho que “estamos aquí para revertir una situación que alguien creó, aunque no es momento para hablar de eso”, en alusión al anterior equipo de Gobierno que compartían con el Partido Popular, liderado por Emilio Bascuñana.

“Es un día importante para Orihuela después de cinco meses vamos a recuperar la zona azul. Es una de las prioridades que tenía este nuevo equipo de Gobierno”, ha explicado.

Los comerciantes y hosteleros eran los que más reclamaban la puesta en funcionamiento del servicio ya que se quejaban de que la falta de aparcamiento hacía que muchas personas que venían desde otros municipios descartaran acudir a Orihuela y se acababan marchando por no poder estacionar el coche.

Sobre si la municipalización de este servicio se mantendrá más allá del año previsto, Gracia ha señalado que «la encomienda de gestión se aprobó para un año pero no descartamos que pueda ser más a largo plazo teniendo en cuenta la viabilidad». De manera trimestral, ha indicado, se realizarán informes sobre el funcionamiento del servicio. «Tenemos un año para cada tres meses comprobar cómo va funcionando, para ver su viabilidad, si hay que licitarlo se licitará», ha expresado.

Servicio «más atractivo»

La regidora también ha avanzando que el equipo de gobierno tiene previsto llevar una serie de mejoras del servicio a Pleno para su aprobación. Aunque no ha querido entrar en detalles, si ha adelantado que podría haber algún tipo de subvención para la zona azul o, incluso, una revisión de las zonas dónde se existe ahora mismo la ORA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*