Orihuela recurre ante el Supremo el decreto del Gobierno que recorta el Trasvase Tajo-Segura

Publicidad

El alcalde señala que el cambio de normas de la explotación de Trasvase merma los recursos de los agricultores de la Vega Baja

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este viernes, que el Ayuntamiento de Orihuela ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto por el que se aprueban las normas reguladoras del Trasvase Tajo-Segura, ya que tal y como ha indicado “afecta gravemente las normas de uso del agua y por tanto, merma nuestros recursos hídricos que son fundamental para el consumo y la agricultura de la Vega Baja”.

Bascuñana ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, quien ha afirmado que “este Real Decreto atenta contra nuestro municipio y este recurso presentado por el Ayuntamiento de Orihuela se suma a los recursos interpuestos por SCRATS, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana”.

El edil de Agricultura ha recordado que son muchas las familias oriolanas que viven de la agricultura y ha asegurado que “el gobierno no tiene valor a hacer una ley que modifique definitivamente el Trasvase y aprovecha cambios administrativos y reglamentarios para ahogarnos poco a poco”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha defendido que “para nosotros es importante defender nuestro sector agroalimentario y poner todos los instrumentos que disponemos como administración local para defender los intereses de nuestros vecinos y llegaremos hasta el final”. En este sentido, Bascuñana ha hecho hincapié en que “el sector agroalimentario para Orihuela es absolutamente vital y nuestro compromiso con dicho sector, con los regantes, y con la industria es total”.

Finalmente, el regidor oriolano ha manifestado que ante la actual situación en la que se encuentra la agricultura de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja “nos hemos visto obligados a recurrir a la vía judicial para solucionar esta agresión que sufren nuestros vecinos y regantes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*