El Consell invierte más de 3 millones de euros en San Fulgencio y Dolores para reparar infraestructuras dañadas por la DANA

Publicidad

En el Canal de Riegos de Levanta se realizarán mejoras por importe de 1,8 millones de euros y en el Azarbe del Acierto se ha invertido 1,2 millones en la reconstrucción de 480 metros

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha visitado las obras que la Conselleria está finalizando en San Fulgencio y Dolores para reparar y mejorar las infraestructuras dañadas por la DANA.

El importe de las obras en El Canal de Riegos de Levante, en San Fulgencio, asciende a 1.840.000 euros que permitirán la construcción de un decantador, la conducción cubierta del canal de riego y el acondicionamiento de la estación de bombeo.

Por otra parte, se haga reconstruido 480 metros del azarbe del Acierto a su paso por el Polígono Industrial de los Arzabes en Dolores. El importe de las obras asciende a 1.295.000 euros y ha permitido reparar la infraestructura y aumentar y mejorar la evacuación del agua. Durante la ejecución de las obras se ha tenido que desviar el caudal continuo de agua a los canales adyacentes de la zona para asegurar el servicio a los regantes y además bombear continuamente el agua para poder trabajar.

Llanes ha reiterado “el compromiso firme del Consell con la Comarca De la Vega Baja” y ha recordado que en estos momentos las obras realizadas superan los 16 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*