Orihuela rendirá homenaje al dramaturgo Atanasio Die

Publicidad

El Ayuntamiento organiza un acto para recordar su trayectoria y aportación a la cultura del municipio un año después de su fallecimiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este martes que el próximo viernes 9 de febrero, tendrá lugar el acto homenaje al dramaturgo oriolano Atanasio Die, fallecido el pasado año, acompañado por la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, y la viuda de Atanasio Die, Manoli García.

De esta manera, “materializamos el acuerdo al que llegamos los portavoces hace un año a propuesta de Alcaldía para poner el nombre de Atanasio Die al Teatro Circo de Orihuela” recordó Bascuñana. Y es que el Ayuntamiento oriolano celebrará un acto homenaje en el que “recordaremos su trayectoria en el teatro y su aportación a la cultura de Orihuela, en el que contaremos con la colaboración del Grupo de Teatro Expresión, la Banda Filarmónica de Orihuela (ACAMDO) y la Escuela de Danza de Ana Belén Navarro” explicó el primer edil.

El homenaje institucional tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Circo  Atanasio Die y su entrada es libre, por lo que Bascuñana invitó “a todos los oriolanos y amigos de Ata a formar parte de este emotivo homenaje que desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos rendir a Atanasio Die, por todo lo que representó durante su vida en la cultura oriolana”. Por su parte, Manoli García invitó también “a adultos y niños a que compartan este momento tan especial con nosotros y entre todos recordemos a Ata”.

Atanasio Die

Atanasio Die Marín fue funcionario del Ayuntamiento como responsable del área de Protocolo, mientras que dedicó su vida al teatro y a la cultura en todos los ámbitos de la sociedad (Fiestas, Educación, Tradiciones..) y falleció el 3 de febrero de 2017, dejando un legado teatral que a día de hoy sigue proyectando el Grupo Expresión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*