Orihuela retransmitirá en directo la ópera ‘Madama Butterfly’ desde la plaza Ramón Sijé

Publicidad

El Ayuntamiento se suma así a la celebración del bicentenario del Teatro Real de Madrid el 30 de junio

Orihuela se une a la celebración del bicentenario del Teatro Real de Madrid y retransmitirá en directo la ópera Madama Butterfly en la plaza de Ramón Sijé el próximo 30 de junio a las 21.30 horas.

“Aprovechando que uno de los objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de las ciudades, la concejalía de Cultura se ha unido a este programa y facilitará la retransmisión de esta magnífica ópera de forma gratuita en una de las plazas más emblemáticas de nuestra ciudad, la plaza de Ramón Sijé”, ha explicado Mar Ezcurra.

Así, la concejalía de Cultura instalará una gran pantalla gigante en esta plaza, situada en pleno corazón del Casco Antiguo, y sillas para para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de esta magnífica obra de Giacomo Puccini.

Se trata de facilitar el contacto con la cultura, en esta ocasión con la ópera, y además de entender la vía pública como perfecto escenario para la exhibición artística», ha comentado la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, quien ha incidido en que «es una oportunidad excepcional para que los oriolanos disfruten de la ópera a través de una de las obras cumbres y participando en uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país, como es el bicentenario del Teatro Real».

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*