Orihuela saca a licitación las obras complementarias de la plaza de toros por 126.238 euros

Publicidad

La finalización del proyecto se retrasa hasta el mes de marzo por los trabajos de mejora que se van a realizar en el graderío

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado hoy el expediente de adjudicación de las obras complementarias que se van a realizar en la plaza de toros. Un contrato que sale a licitación por un importe de 126.238 euros y que una vez adjudicado la empresa tendrá un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

El portavoz municipal, Rafael Almagro, ha explicado que las obras de remodelación del coso taurino, que se iniciaron en marzo de este año, están prácticamente acabadas y “ahora lo que se realiza es un nuevo contrato para aquellas cosas que hemos advertido que sería conveniente que una vez metidos en hacer una actuación tan importante en el entorno es importante hacer las cosas bien hechas”, ha explicado.

Con esta actuación superior a los 120.000 euros se va a efectuar la adecuación del graderío y la instalación de barandillas de seguridad en la zona ajardinada. Esto se sumaría al proyecto que ya se ha realizado en el coso taurino, adjudicado por un montante de 400.000 euros, con el que ha reconvertido la antigua plaza en estado de ruina en un recinto multiusos.

Aunque cuando se iniciaron las obras se señaló octubre como mes en el que se podría disfrutar de la nueva plaza de toros los plazos se han retrasado y ahora barajan el mes de marzo como fecha en el que podrán inaugurar las nuevas instalaciones. «El plazo para adjudicar será un mes como mucho y una vez licitadas el plazo de ejecución  para realizar las obras son dos meses», ha señalado Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*