Orihuela saca a licitación los proyectos para recuperar el Palacio de Rubalcava y los antiguos juzgados

Publicidad

Al Palacio de Rubalcava irán destinados parte de esos fondos

Los dos documentos tendrán un plazo de ejecución de 12 y 14 semanas y un coste aproximado de 110.000 euros

El equipo de Gobierno de Orihuela (PP y C’s) ha dado un paso administrativo importante para la recuperación de dos espacios  emblemáticos para la ciudad y que se encuentran en estado de abandono desde hace años como son el Palacio Rubalcava y el antiguo edificio de los juzgados, situado frente a la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes en una sesión extraordinaria el proceso de licitación para adjudicar la redacción de los dos proyectos. Uno para la rehabilitación del Palacio Rubalcava, que contará con un plazo de ejecución de 12 semanas, y otro para la recuperación de los antiguos juzgados que se realizará en las próximas 14 semanas. Cada uno de ellos con un montante de 110.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha señalado que se da un paso importante para dejar el proyecto de recuperación de los edificios para “dejarlo más avanzado posible teniendo en cuenta que estamos ya en el último año de la legislatura”.

Aunque serán los propios proyectos los que determinen el plazo de ejecución de ambas rehabilitaciones el regidor ha señalado que podrían estar en torno a 14 y 18 meses.

Bascuñana ha recordado que cada una de las obras tienen un coste previsto de hasta dos millones de euros aunque “ahora no se está abordando esa cuestión porque es el proyecto el que dirá la cantidad necesaria para abordar esa obra”.

El PSOE ha reaccionado rápidamente a este anuncio a través de su portavoz, Carolina Gracia, quien ha criticado que el equipo de Gobierno saque ahora a licitación el proyecto “hipotecando” al próximo ejecutivo que entre al Ayuntamiento. “Por qué ahora y no antes, creemos que es una medida electoralista”, ha criticado la socialista, quien considera que “el Palacio de Rubalcava no ha estado nunca en la lista de prioridades de Bascuñana porque si no hubiera aprobado esto en sus primeros presupuestos”.

Ante estas declaraciones el alcalde le ha pedido a los socialistas que hagan “autocrítica” y “pensar por qué no lo hicieron ellos en la anterior legislatura que el Palacio de Rubalcava tenía las mismas necesidades que ahora”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*