Orihuela saca varias líneas de subvención de más de 200.000 euros para fomentar el deporte

Publicidad

Aparicio Deportes

Las pueden solicitar hasta el 9 de julio clubes, asociaciones, deportistas federados y escuelas deportivas 

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha dado a conocer este jueves la línea de subvenciones que podrán solicitar hasta el próximo 9 de julio clubes, asociaciones deportivas y deportistas federados. La cantidad que la Concejalía va a invertir en dar estas ayudas es de 202.000 euros para este año 2015.

Aparicio ha detallado que son cuatro las líneas de subvenciones puestas en marcha. De esta forma se destinarán 100.000 euros a clubes y deportistas federados. También se invertirá en el fomento del  deporte escolar en colaboración con los colegios del municipio. A este fin está previsto un presupuesto de 21.200 euros para centros escolares públicos y 15.000 euros para los concertados.

La tercera línea de ayuda irá destinada a los eventos deportivos y contará con una partida de 40.000 euros que se destinará a las asociaciones encargadas de la puesta en marcha de la Media Maratón, OriMuela el Cross Nocturno o las distintas carreras populares que se celebran en la localidad.  

Por último, edil de Deportes también ha anunciado que se otorgará 40.000 euros para las escuelas deportivas municipales.

Aparicio ha señalado que uno de sus objetivos principales es aumentar el número de beneficiarios de las actividades deportivas en Orihuela con estas ayudas. Así, de los 27 clubes deportivos y 2.651 deportistas individuales que recibieron subvención en 2014 el edil espera que este año esa cantidad pueda ascender hasta los 40 y los 3.000 federados.

De la misma forma espera que el número de equipos deportivos escolares, que en la temporada 2014/15 es de 92, pueda aumentar hasta las cifras del 2010 donde había 140.

El edil de Deportes ha anunciado que hasta el próximo 9 de julio, último día para solicitar estas ayudas, habrá dos funcionarios en el Palacio del Agua en horario de oficina para facilitar información sobre estas subvenciones así como para ayudar a rellenarlas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*