Orihuela se integra al plan de control del picudo rojo fomentado por la Cátedra Palmeral de Elche

Publicidad

Plan de control picudo rojo

El acuerdo conlleva el uso de la emamectina, una herramienta química que se está demostrando comoe efectiva y duradera 

La lucha contra el picudo rojo como plaga muy significativa de los palmerales del sureste ha desarrollado diferentes estrategias para cumplir el objetivo de preservar este patrimonio vegetal. Según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, el Ayuntamiento de Orihuela se ha unido al acuerdo de integración para el control del picudo rojo auspiciado desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) y a través de su Cátedra Palmeral de Elche, cuyo principal objetivo es facilitar el uso de una herramienta de lucha química que se está demostrando como efectiva y duradera.

Dentro de este acuerdo, se encuentran también los ayuntamientos de Elche, Abanilla, Santa Pola, Mutxamel y Alicante, los cuales están siendo informados sobre las ventajas del uso del producto emamectina comercializado por la empresa Syngenta.  Así, a través de la cátedra Palmeral de Elche se está procediendo a organizar y coordinar el presente acuerdo para facilitar su uso, optimizando las condiciones técnicas, administrativas y económicas entre los diferentes actores.

La aplicación de emamectina en las palmeras de Orihuela se realizó el pasado viernes 5 de agosto en una decena palmeras situadas en la calle Catedrático Guillen y en la Avenida Doctor García Rogel. El tratamiento consiste en una micro inyección que introduce el principio activo en el tronco de la palmera.  El acuerdo, comenta el concejal, lista las condiciones necesarias para que el usuario final del producto emamectina pueda ser utilizado en condiciones eficientes en palmeras potencialmente afectadas por picudo rojo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*