Orihuela se moviliza por el Día Internacional de la Mujer con la marcha reivindicativa “X Mil Motivos”

Publicidad

A la llegada a la Glorieta se leyó un manifiesto: “es fundamental un cambio de valores, una reorganización social que incluya una nueva organización de los tiempos y del trabajo tanto productivo como de los cuidados, dando a estos últimos el valor que le corresponde”

La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistieron ayer domingo 8 de marzo la marcha reivindicativa “X Mil Motivos”, que recorrió las calles de Orihuela en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que fue convocada por esta Concejalía junto a la Mesa de Igualdad, conformada por diferentes representantes de colectivos y asociaciones.

Esta marcha, bautizada bajo el lema “X Mil Motivos”, estuvo encabezada por la edil Sánchez y por las integrantes de la Mesa de Igualdad, seguidas de la pancarta institucional, portada por el alcalde oriolano y concejales de la Corporación Municipal.

A esta marcha se sumaron también distintos colectivos, asociaciones y cientos de vecinos de Orihuela que también quisieron formar parte de esta conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La manifestación comenzó a las 12:00 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de Orihuela y recorrió diferentes calles del municipio hasta finalizar en la Glorieta Gabriel Miró, donde Inmaculada Sánchez, miembro de la Mesa de Igualdad y coordinadora de “Vega Baja Acoge” leyó un manifiesto. El texto recogía que “es fundamental un cambio de valores, una reorganización social que incluya una nueva organización de los tiempos y del trabajo tanto productivo como de los cuidados, dando a estos últimos el valor que le corresponde”. Así, el manifiesto finalizó con una cita de Rosa Luxemburgo: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*