Orihuela se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

Publicidad

 Este año la entidad pone de ejemplo de las injusticias el chocolate

 

Orihuela se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con un puesto de venta de estos productos en la calle Mayor, donde está ubicada la tienda en el municipio, y en el mercado semanal de los sábados.

Este año el Comercio Justo ha querido poner el foco de atención sobre el chocolate, un producto del que África produce el 73 por ciento del total mundial y sólo consume el 3 por ciento. La mitad de este artículo se saborea en Europa. Una de las integrantes del Comercio Justo en Orihuela, Fuensanta Espinosa, ha explicado que «el chocolate es un ejemplo de las injusticias que esconden muchos productos cotidianos». En este sentido, ha señalado que 1,8 millones de niños participan en la cosecha de este producto a jornada completa, lo que impide su escolarización.

Por el contrario, en la red de Comercio Justo se venden actualmente unas 40.000 toneladas de granos de cacao «después de una producción cultivada por trabajadores que han recibido un salario digno y en la que no ha habido explotación infantil», explican desde la entidad.

El sábado, Día Mundial del Comercio Justo, se leerá un manifiesto en el que se habla de la tarea de este movimiento que «no trata de caridad si no de ayudar a las personas para que salgan por si mismas de la pobreza».

Orihuela fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en convertirse Ciudad por el Comercio Justo el pasado mes de octubre a concesión de una veintena de entidades sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*