Campamento científico de verano

Publicidad

Martinez y Perea 5may14

La UMH y la Concejalía de Educación ponen en marcha el Aula Junior para menores de 12 a 17 años

Con la divulgación científica como telón de fondo este año la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela pondrán en marcha un Aula Junior para menores de entre 12 y 17 años que quieran conocer aspectos de la ciencia. «Nos parecía que era necesario apostar por un campus centrado en actividades que puedan interesar a los adolescentes», ha dicho la subdirectora del Campus de Desamparados de la UMH, Mari Carmen Perea.

Así, los alumnos podrán conocer aspectos de la naturaleza, del ser humano y experimentar en los laboratorios y aulas del MUDIC y del Campus de Desamparados.

Por su parte, la concejal de Educación Rosa Martínez ha explicado que es una forma de acercar la universidad y la ciencia a los más jóvenes y tratar así de acabar con los prejuicios que se tiene de esta disciplina.

El campus se celebrará entre el 25 de junio y el 31 de julio en horario de 9 a 14 horas por un importe de 225 euros. En este sentido, Martínez ha indicado que habrá descuentos para el personal y los estudiantes de la UMH, para los estudiantes de los institutos de La Vega Baja, por el segundo hijo, de un 25% para familias numerosas y de hasta un 50% para minusvalías superiores al 33%. Asimismo, es posible matricularse por semanas con un precio de 78 euros.

El plazo para inscribirse en este campus finaliza esta misma semana y puede rellenarse el formulario de inscripción a través de la página web de la UMH y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

Escuela de Verano

Por otro lado, Mª Carmen Perea ha recordado que por 13ª año consecutivo el vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH también organizará este verano una Escuela de Verano titulada ‘El árbol de los sueños’, con 30 plazas para niños de entre 4 y 11 años, que cada edición incorporar más actividades. Esta, en concreto, de campo, de ciencia y talleres de inteligencia emocional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*