Orihuela, sede coworking para fomentar el emprendimiento en la Vega Baja

Publicidad

Coworking

El municipio recibe 200.000 euros de la EOI y la Diputación para poner en marcha hasta 22 proyectos en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio 

El concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este jueves la iniciativa de ‘Espacio-Coworking’, que sitúa a Orihuela como una de las sedes del programa ‘Go2work’, una iniciativa orientada al emprendimiento que llega a la ciudad oriolana en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Diputación de Alicante, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Orihuela recibirá 200.000 euros para desarollar esta iniciativa de la que podrán beneficiarse empresarios de cualquier punto de la comarca de la Vega Baja. «Orihuela gana en todos los aspectos, ya que es una gran oportunidad para fomentar la creación de nuevas negocios a nivel comarcal, a través de las diferentes actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad a partir del mes de septiembre hasta febrero de 2017», ha manifestado Fernández. El edil de Industria estuvo acompañado por Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo, y por el concejal de Empleo, Víctor Valverde.

El Ayuntamiento ya está trabajando para buscar el espacio donde ubicar los espacios co-working que previsiblemente será en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio. A través de esta iniciativa los emprendedores cuyos proyectos sean escogidos tendrán un soporte físico donde desarrollar su negocio sin tener que pagar los suministros de agua, alquiler o luz y además recibirán asesoramiento por parte de un mentor.

Todo ello se complementará con talleres y ponencias sobre diferentes puntos del empredededurismo que se llevarán a cabo desde el mes de septiembre hasta febrero y donde participaran ponentes de prestigio.

Por su parte, Garrido ha explicado que esta iniciativa «está dirigida a Orihuela y a la Vega Baja con el objetivo de poder impulsar entre 16 y 22 proyectos, por lo que estimamos que cerca de setenta emprendedores se verán beneficiados». Las inscripciones ya están abiertas, por lo que las personas interesadas en presentar su idea de negocio pueden obtener más información a través del correo cworihuela@eoi.es y en el teléfono 966658155.

Valverde, por su parte, ha asegurado que «con este proyecto ampliamos la oferta de oportunidades a nivel local y comarcal a través de la línea del emprendimiento», al tiempo que animó a todas las personas «con inquietud empresarial a que presenten sus ideas y participen», ya que es un servicio gratuito para los participantes.

Go2work

Esta iniciativa facilita a los emprendedores un espacio físico donde poder ubicar su negocio, la ayuda de mentores, para guiar y orientar las ideas desde el ámbito de la comunicación, las finanzas o las ventas, entre otros, así como formación mediante eventos y sesiones especiales de networking y presentación de proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*