El PSOE denuncia que los padres pagarán más por la Escuela de Verano

Publicidad

Gracia 23jun16

Gracia denuncia el recorte del horario de las piscinas municipales en las pedanías, que abren de 13.30 a 18.30 horas 

La portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, ha criticado hoy el encarecimiento de la Escuela de Verano para los padres y madres que decidan llevar a sus hijos a este servicio. La líder del PSOE ha comparado las condiciones que recoge el pliego para este 2016 con las de 2014 y ha dicho que si entonces el Ayuntamiento subvencionó 633 plazas en cada uno de los meses de julio y agosto este año solo se pondrán a disposición 600 pero repartidas entre ambos meses.

La rebaja afecta también a que se oferta un centro menos puesto que si este servicio se ofertaba en el colegio Villar Palasí y Miguel Hernández este año solo se hará en este último, aunque se sumará la costa y pedanías si tienen suficientes niños inscritos.

La socialista ha denunciado además el encarecimiento de la cuantía que tienen que pagar los padres que si en 2014 fue de 25 euros este verano será de 30 euros por quincena y 60 por mes, diez euros más que entonces.  

Que el coste por el que se ha sacado a licitación es de 59.975 euros mientras que en 2014 fue de 50.400 euros. “Es una rebaja de 10.000 euros que repercute en que al final paguen más los padres y madres”, ha denunciado Gracia.

De la misma forma, ha criticado que con respecto a la oferta complementaria también sale perdiendo el servicio puesto que se eliminan con respecto a 2014 los programas de inmersión lingüística en Entre Naranjos para alumnos de Primaria y en el Palacio del Agua para jóvenes de Secundaria.  

Asimismo, Gracia ha denunciado la “falta de tacto” por parte de la Concejalía de Educación que no ha previsto en el contrato menor de estas actividades la atención de menores con necesidades educativas especiales   aunque sí lo contemplan en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio para los meses de julio y agosto. Al respecto, ha asegurado que padres y madres le han relatado como desde el Ayuntamiento se les ha instado a esperar hasta estos meses para poder inscribir a sus hijos a la escuela de verano.

Piscinas

La socialista también ha criticado el recorte en el horario de las piscinas municipales de las pedanías oriolanas que se están abriendo de 13.30 a 18.30 horas cuando siempre se han puesto a disposición de los vecinos de 10 a 20 horas.

Gracia ha dicho que se ha comunicado a algunos vecinos que este horario se ampliará «previsiblemente» a partir del mes de julio pero ha lamentado que no haya información al respecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*