Orihuela instalará siete nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Publicidad

El Ayuntamiento recibe una subvención cercana a los 39.000 euros para incrementar este servicio

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en diferentes puntos del municipio oriolano.

Asimismo, las ayudas han sido concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de manera que se concede al Consistorio oriolano 38.765 euros de subvención, mientras que el Ayuntamiento tendría que aportar 8.691 euros, lo que supone ceca del 20% del total a justificar, para instalación de estos siete puntos de recarga.

“Con estos nuevos puntos fomentamos el uso del vehículos eléctricos facilitando su recarga en diferentes lugares de nuestro término municipal, reduciendo así la contaminación”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Aparicio ha avanzado que dichos puntos de recarga se instalarán en  Playa Flamenca (C/ Picasso), San Bartolomé (C/ Juan Carlos I), Torremendo (Calle Polideportivo), Desamparados (C/Las Escuelas), La Aparecida (C/ Las tres margaritas), La Murada (C/ Siete de julio), y en el casco de Orihuela, (C/Conchita Martínez Marín).

Por otra parte, estos nuevos puntos se suman a los ya instalados el pasado año en la Avenida Doctor García Rogel, Avenida de La Vega, Calle del Río, a los dos puntos de Orihuela Costa (C/ Fuego de Aguamarina y Avda. Paseo del Mar en La Zenia), así  como a los que se encuentran en el Polígono Industrial Puente Alto.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se siguen realizando acciones para lograr un modelo de desarrollo más sostenible “en el que se trabaja de manera intensa y firme para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética y favorecer la movilidad sostenible incentivando el uso de medios de transportes sostenibles en el casco de la ciudad, costa y pedanías”, ha manifestado el edil de Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*