Orihuela sin Barreras urge a devolver las tarimas a las terrazas para garantizar la accesibilidad

Publicidad

Orihuela Sin Barreras

El colectivo denuncia que el Ayuntamiento no contesta a sus escritos y no convoca la mesa de accesibilidad trimestralmente

Orihuela sin Barreras ha exigido al Ayuntamiento que convoque “urgentemente” la Mesa de Accesibilidad para abordar cuestiones que siguen lejos de solucionarse para el colectivo de personas con movilidad reducida. La presidenta, Carmen Díaz, criticó ayer a través de un comunicado que el Ayuntamiento ni siquiera le contesta a sus escritos en los que preguntan por temas sensibles como la retirada de las tarimas en la vía pública, algo con lo que no están de acuerdo y que se llevó a cabo por parte del Consistorio por la inexistencia de una ordenanza que regule esas cuestión.

“Han transcurrido tres meses desde la presentación de nuestro escrito, sin contestación alguna”, denuncian en su comunicado, al tiempo que explican que se ha sobrepasado el reglamento para la convocatoria de la mesa trimestral de accesibilidad “y sospechamos, evidentemente, que no se ha resuelto nada sobre este punto”.

La desaparición de las tarimas autorizadas de las calzadas suponen un retroceso para el colectivo de personas con movilidad reducida puesto que ya no tienen accesibilidad para disfrutar de las terrazas por lo que consideran que la decisión es una “discriminación” hacia ellos. Aunque entienden que la adopción de “estas medidas legales beneficia a toda la sociedad”.

En el comunicado, Orihuela sin Barreras pide al Ayuntamiento que convoque de manera urgente la mesa sectorial para abordar esta cuestión. “No estamos dispuestos a ser un entretenimiento a la vez que una pérdida de tiempo”, critican.

Como ya han denunciado en otras ocasiones, desde 2012 están a la espera de la aprobación de la Ordenanza de Urbanismo y modificación de la Ocupación de vía pública y terrazas. Ya que por orden del Ayuntamiento se están retirando las tarimas como soporte de terrazas instaladas en la calzada, “con el simple motivo de que este sistema no consta en nuestra ordenanza, cuando otros puntos que si recogen no se cumplen”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*