Orihuela suma 58 distintivos de Calidad Turística en servicios y empresas

Publicidad

Se sitúa como la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor número de reconocimientos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, hizo entrega este jueves de los distintivos SICTED, que acreditan la calidad de establecimientos y servicios, acreditados por la Secretaría General de Turismo (Turespaña), y que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo. Así, el primer edil estuvo acompañado por la directora general de Turismo, Raquel Huete, y por la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Orihuela suma ya 58 empresas distinguidas repartidas en trece sectores, ya que durante el último año “el número ha aumentado un 38%, mientras que la expansión más notable ha sido en la costa, donde se ha pasado de un 33% a un 58%”, aseguró Álvarez.

Asimismo, diferentes empresas han adquirido esta distinción o la han renovado al cumplir con los requisitos de calidad establecidos. De esta manera, tal y como destacó el alcalde oriolano “Orihuela se sitúa como la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana como mayor número de distintivos SICTED”.

Huete, por su parte, explicó que los turistas que visiten la ciudad oriolana “ya pueden realizar un Circuito de Calidad, mientras que desde la Concejalía de Turismo se continuará con la promoción de estos establecimientos reconocidos, a través de iniciativas como las II Jornadas Gastronómicas del SICTED, tras el éxito de la primera edición, o del folleto editado con mapa del casco y de la costa que recoge todos los puntos con estos distintivos.

Tanto Bascuñana como Huete y Álvarez, manifestaron la importancia “de mantener esta apuesta continua por la calidad, a través de la formación de los trabajadores, en colaboración con la ONCE”. De esta manera “mejoramos el servicio turístico desde todos los sectores tanto público como privado, lo que nos hace crecer como destino y como ciudad”, concluyó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*