Orihuela se sumerge en el Medievo

Publicidad

Arranca el Mercado Medieval con cerca de 300 paradas y cientos de espectáculos que atraerán miles de visitantes durante todo el fin de semana

Orihuela ha inaugurado este viernes la XXII edición de su Mercado Medieval, reconocido como uno de los más grandes y espectaculares de España. Durante todo el fin de semana cerca de 300 paradas ofrecerán productos de artesanía, alimentación y hostelería. En paralelo, se sucederán numerosas actividades de ocio, animación y exposiciones en tres jornadas en la que se esperan que pasen por la capital de la Vega Baja miles de personas.

Además, la climatología da una tregua a este Mercado Medieval, que en los últimos años se ha visto mermado por el viento y la lluvia, y durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de temperaturas primaverales, sin apenas viento flojo y sin rastro de agua.

El Mercado Medieval, que se ubica desde la Puerta de la Olma de Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen, ha abierto sus puertas con el tradicional desfile en el que participan los personajes que durante los tres días ambientarán el zoco, así como animación teatral, animales y una comitiva de representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’. Tras el recorrido, se ha dado por inaugurado el Mercado Medieval desde el balcón consistorial con las palabras de la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

«Orihuela se convierte medieval, para el Ayuntamiento es un honor poder organizar este evento para disfrute de todos los participantes», ha señalado Rocamora. La inauguración ha contado con un gran ambiente y cientos de personas que se han congregado entorno a la Puerta de la Olma para seguir posteriormente el desfile. Además de vecinos, visitantes y curiosos han estado presente más de 500 escolares de distintos colegios del término municipal así como residentes de Orihuela Costa que se han desplazado en el autobús gratuito habilitado por el Ayuntamiento, y que realizará viajes entre el litoral y el casco durante todo el fin de semana.

Dentro del programa, mañana sábado, 1 de febrero, se dará lectura al tradicional pregón desde el balcón del Consistorio por parte de la Armengola 2019, Gloria Quesada, en un acto que comenzará a partir de las 12:00h desde la Puerta de la Olma. Durante este recorrido también habrá acompañamiento de personajes, grupos de animación teatral y musical con el desfile de soldados del campamento medieval.

El Mercado clausurará sus puertas el domingo, 2 de febrero, con la celebración de un gran desfile por todas las calles donde participarán diferentes personajes fantásticos, actores, bailarines y figurantes, que pondrán el broche de oro final a esta edición número XXII.

El Mercado Medieval consta de tres áreas:

– Zona Cristiana Medieval en la que actuarán compañías musicales, teatrales y grupos de baile distintos a las zonas 2 y 3 así como actuaciones en la plaza del Carmen y Vía Manuel. Habrá un campamento medieval en el que se representarán luchas y combates, además de tiendas que escenificarán un campamento del siglo XIII, exposiciones de caballeros, torneo infantil y una granja de animales. En esta zona se instalarán tres exposiciones de época, arte, elementos de tortura y arquitectura y 15 talleres de oficios.

Zona de Ocio o Infantil con diversas compañías de animación circense, música y teatro y atracciones infantiles. Completará la zona un rincón infantil con mesas que incluirán 25 juegos de ingenio, un taller de maquillaje y un teatro con títeres.

Zoco Árabe con un poblado con actividades como conferencias y exposiciones para conocer la forma de vida y las costumbres de la época. También habrá una ruta turística teatralizada que se realizará viernes y sábado que recorrerá todo el casco histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*